Assassins Creed estrena mi nuevo sistema de calificación

ac

Unas semanas después de que sucediera en Estados Unidos, México vivió el estreno de Assassins Creed. Una película basada en la creación de Ubisoft que en algún momento dio ligeras esperanzas de que podría acabar con esa maldición que dicta «Las películas basadas en videojuegos siempre son malas». ¿Lo consiguió? No.

Primero déjenme decirles, no soy un die-hard fan de la saga Assassins Creed, pero si me gusta lo suficiente como para haber esperado esta película. He jugado y acabado tres de sus entregas, pasando una buena cantidad de horas con el control del Xbox en mis manos.

Ese ligero hype que se había generado en mi persona se incrementó al saber que Michael Fassbender, a quien considero una verga, protagonizaría el filme. Además, se vio reforzado por el magnífico trailer que presentó en los meses anteriores. Parecía que el  resultado final terminaría por agradarme, pero lamentablemente se quedó (muy) corto.

Assassins Creed es una película bien hecha, no les voy a mentir. Las escenas de acción son bien logradas, las locaciones son espectaculares, los efectos especiales cumplen, y si bien nos presenta una historia nueva, si considero que toma los elementos suficientes del videojuego como para respetar la esencia del mismo. Confieso que me emocionó ver al protagonista realizar el emblemático Leap of faith con todo y el chillido de águila incluido.

¿Entonces por qué chingados no me gustó? Dos razones: El ritmo y el tono.

Rápida en algunos momentos, sumamente lenta en otros. En ningún momento tuve la capacidad de reconocer la parte de la historia que me encontraba viendo. Además, me da la impresión de que quisieron darle cierta profundidad a los principales personajes, pero sin terminar de desarrollarlos por completo. Considero que se arriesgaron a contar una historia de manera diferente, pero fracasaron en el intento.

Y en cuanto al tono, me fastidió muy rápido esa atmósfera de tensión y misterio que abundó en las casi dos horas de proyección. Hizo falta que se relajaran aunque sea un poco en ciertos momentos del filme, para así poder distinguir los momentos más relevantes de la historia. Y si a esto le sumas la abundante gama de tonos sepia utilizados, pues peor.

Calificación:

Inicio el año con un nuevo, único y original sistema de calificación por el que pasarán todas y cada una de las películas que critique en este espacio. Les explico a continuación.

Cada película obtendrá cierta cantidad de Pavos, mínimo 1, máximo 5, todos ellos otorgados por mi persona de manera completamente imparcial basándome en mi experiencia como espectador. Por huevón Para evitar complicaciones, no habrá medios pavos. Así sería la cosa:

1 Pavo: Un asco de película, no la veas por nada del mundo.

2 Pavos: No la recomiendo, pero tiene algunos puntos por destacar.

3 Pavos: Nada especial, pero lo suficientemente buena como para pasar el rato.

4 Pavos: Peliculón, no te la pierdas.

5 Pavos: ¡Obra maestra! Esto vale más que ganar un Óscar.

 

Ya con el tema explicado, la calificación de Assassins Creed es de… ¡2 Pavos! Gracias por participar.

2 comentarios en “Assassins Creed estrena mi nuevo sistema de calificación

Deja un comentario