Todo es increíble en The Lego Batman Movie

batman

Aprovecho este párrafo de introducción para escribir paja, otorgándole a la audiencia la posibilidad de digerir la magnífica referencia a la película original de Lego que hice en el título de esta publicación.

La carrera como vigilante de Batman se encuentra en su punto más alto. Su trabajo capturando villanos lo ha llevado a convertirse en el superhéroe favorito de Gotham City, maquillando de cierta manera el vacío emocional que padece por las razones que ya todos conocemos (Sus papás asesinados, y eso). A la par de esto, el Joker sufre una fuerte desilusión al descubrir que los sentimientos de odio hacia su archirrival no son mutuos, por lo que trabaja en un nuevo y elaborado plan que obligará al Caballero de la Noche a utilizar alternativas nunca antes exploradas y así darle al Guasón el lugar que se merece…

Vamos directo al grano: The Lego Batman Movie es una obra maestra que sin duda alguna estará en mi ranking decembrino como una de las películas más destacadas del año. The Last Jedi, Spiderman Homecoming, Logan, y cualquier otro filme que se estrene en este 2017 tienen tarea difícil si es que quieren superar el trabajo hecho por Chris McKay y su equipo.

Comenzando por la historia, que si bien no es muy apegada a la historieta que digamos (era obvio, no mamen), aborda la vida de Bruce Wayne y la relación con sus seres cercanos de una manera diferente, única, original y sumamente entretenida. Realmente encontraron una forma efectiva de mezclar al personaje creado por Bob Kane y Bill Finger con la esencia y el multiverso de Lego, obteniendo un resultado digno de aplaudirse.

La comedia es una de las principales fortalezas de la película. Los chistes abundan, apenas te reincorporas de una carcajada cuando lo que ves en pantalla te provoca otra de mayor magnitud. Y lo mejor de todo es que aquí no existe el miedo al explorar distintos métodos para conseguir la risa del público. A veces vemos chascarrillos gráficos y simples, pero por momentos arriesgan con un humor más oculto e inteligente. Ideal para agradar a gente de todas las edades.

Otro de los puntos a destacar corre en el aspecto visual. Por acá vemos que mezclan el tono obscuro de Nolan y Burton con las matices psicodélicas de Schumacher y la serie de los 60’s, utilizando (OBVIAPINCHEMENTE) piezas de Lego, obteniendo un resultado acelerado, intenso y sumamente atractivo para el ojo humano. Con el simple hecho de sentarte a ver las imágenes pasar habrá valido la pena pagar por el boleto.

Me encantó lo irreverente que fue la película. Aquí atacan y se meten sin piedad contra Superman, Suicide Squad, las otras versiones cinematográficas de Batman e incluso contra uno de los personajes más populares de Marvel. ¿Por qué? Por que a este Hombre Murciélago le vale madre y hace lo que se le hinche un huevo. Ovación de pie.

Como detalles negativos quisiera resaltar un par de cosas, nada del otro mundo.

En el primero me contradigo un poco, suelo hacerlo con mucha frecuencia, pero en ocasiones el ritmo tiende a ser ser tan acelerado que por ahí puedes perder chistes y referencias con singular facilidad. Creo que me hará falta verla varias veces y por partes para alcanzar a digerirla por completo. Ya que salga en bluray me encargo de eso.

Y el otro punto flojo que quiero tocar corre a cargo de Robin. Vimos una versión de Ricardo Tapia (me fascina decirle Ricardo Tapia) un poco demasiado muy ñoña para mi gusto. No tengo queja con algún otro personaje, verdad de Dios que si.

Como recomendación, traten de verla subtitulada, casi todas las funciones son dobladas al español, pero busquenle y de seguro encuentran. El trabajo hecho por el elenco, principalmente por Will Arnett como Batman (A quien mamo gracias a BoJack Horseman) y Zach Galifianakis como el Joker es verdaderamente de otro nivel. Dicen que el doblaje latino es bueno, normalmente en las películas infantiles es así, pero dudo muchísimo que supere a la versión original.

También consideren verla en 4DX. Realmente aprovechan el formato al máximo.

Y para terminar, pasemos con mi ahora tradicional sistema de calificación…

The Lego Batman Movie se lleva… ¡4 Pavos! Las expectativas eran altas y las superó. Háganse un favor a ustedes mismos y no dejen pasar la oportunidad de verla, les garantizo que se van a divertir.

Me atrevo a decir que esta es la película de Batman que más he disfrutado. Los siento mucho, Nolanliebers.

PD: Para conocer como funciona mi sistema de calificaciones den click en el siguiente enlace

Deja un comentario